Situación clave en la política española. El Gobierno considera que la vía del diálogo está abierta tras conocer las exigencias de Carles Puigdemont de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pero siempre “dentro de la Constitución y de la ley”.
La ministra portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, ha dicho este miércoles que “lo importante” es que “se abren las vías” del “diálogo” y de la “política”, que es la que, según ha dicho, “ha estado practicando el Gobierno durante estos 5 años con mucho éxito”.
Rodríguez se ha referido así, en una entrevista en TVE, a las exigencias del expresidente catalán Carles Puigdemont en las que, entre otras cosas, pedía una ley amnistía antes de comenzar a negociar con Pedro Sánchez.
“Lo que vimos ayer y lo que lo que ayer vio España entera era lo que se esperábamos… yo creo que lo importante a subrayar es que se abren las vías del diálogo, las vías de la política” y, por tanto, esto es una buena noticia para el conjunto de España”, ha indicado.
Tras afirmar que la próxima legislatura ha de ser la de la “convivencia y del progreso”, ha negado, al ser preguntada sobre este asunto, que hayan comenzado las negociaciones para la investidura de Sánchez, al señalar “el PSOE está esperando formalmente” que termine a sesión de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.