la fuerte tormenta que se registró a última hora de la tarde del martes en la localidad de La Bisbal d’Empordà (Girona), ha provocado el fallecimiento de una niña de 20 meses por el impacto de una piedra de granizo que estuvo cayendo, según han confirmado fuentes del ayuntamiento ampurdanés. Además, la intensa granizada causó casi medio centenar de heridos de diversa consideración.
Un primer balance apunta a dos atendidos en el Trueta, 32 en el Centro de Atención Primaria (CAP) de la capital del Baix Empordà y 14 en el Hospital de Palamós (Girona). Algunos heridos fueron golpeados por las piedras de granizo en extremidades y quedaron fracturadas, como a un chico que le rompió la clavícula o a una joven un dedo de la mano.
De acuerdo con datos facilitados por los servicios de emergencia, alrededor de las 19.30 horas cayó con gran intensidad piedra de entre diez/12 centímetros de diámetro de grosor durante varios minutos.
El inusual tamaño de esta piedra y la violencia de la tormenta hizo que algunas personas resultaran heridas, entre ellas la niña de 20 meses, que fue trasladada con un fuerte traumatismo en la cabeza al hospital Trueta de Girona, donde finalmente falleció la pasada madrugada a consecuencia de las heridas.
Vídeo: